Cruzada de Fuego – F.A.Q.

Dado todas las preguntas que están surgiendo por diferentes canales sobre el formato, publicamos unas F.A.Q. actualizadas a 01/02/2014.

¿Para qué se va a hacer una reunión previa?

La reunión previa se realizará para explicar el sistema de campaña Cruzada de Fuego, y las adaptaciones que hemos tenido que realizar. Además, en la reunión asignaremos a los jugadores un bando en el que participarán en la campaña, y se repartirán los territorios de cada uno de los jugadores.

¿Qué significa “se repartirán los territorios?

El sistema de Cruzada de fuego se basa en un mapa de juego en el que sucederá la acción. Cada jugador tendrá una serie de territorios conquistados y, mediante acciones, podrá conquistar nuevos territorios para aumentar su puntuación.

¿Qué pasa si no puedo asistir a la reunión?

No asistir a la reunión es un problema, pero tiene fácil solución. Se te asignará un bando y entre todos los jugadores de este bando elegirán tus territorios iniciales. Toda la información y las preguntas que se realicen en la reunión se recopilarán y subirán para que todos puedan consultarlas.

¿Cómo se elegirán los bandos?

La elección de bandos debería realizarse de manera transfondística, pero como esto puede ocasionar que se descompensen las fuerzas, vamos a dejar que los jugadores elijan en que bando quieren jugar. Una vez todos hayan elegido un bando si es necesario se moverán jugadores de bando con el fin de que todos los bandos tengan el mismo número de jugadores.

¿Debo llevar algo a la reunión previa?

No, no es necesario ya que este día no se jugarán partidas y todo el material estará accesible para todos desde el blog de la asociación.

Solo se necesita en la reunión saber que ejercito usarás durante TODA la campaña, y si contarás con destacamento aliado.

¿Debo llevar una lista fija durante toda la campaña?

No. En cada una de las batallas que se realicen puedes elegir una lista diferente siempre que los ejércitos sean siempre iguales (destacamento principal y aliado, en caso de que se use).

¿Qué pasa si no puedo jugar mi partida/partidas?

Si un jugador por cualquier razón no puede jugar una partida esta se dará automáticamente por perdida. Si ninguno de los dos jugadores pueden jugar la partida se declarará un empate.

¿Cómo funcionan las puntuaciones?

Esta pregunta tiene una respuesta larga. La manera principal de ganar puntos es conquistar territorios todos los turnos y defenderlos de ataques enemigos. Se pondrá una explicación mucho más detallada en el blog de la asociación.

¿Cómo se decidirán los ganadores?

El ganador del torneo será el jugador que tenga más puntos de la facción que resulte la vencedora. El segundo ganador será el jugador que tenga más puntos de la segunda facción con más puntos del torneo. Se pondrá una explicación mucho más detallada en el blog de la asociación.

¿Puedo usar aliados?

Si, está permitido usar aliados en las partidas. La única restricción al respecto es que si se decide usar un destacamento aliado se debe usar en TODAS LAS PARTIDAS.

¿Se permiten suplementos?

Se permiten los suplementos tipo “Enclaves TAU o “Legión Negra”, pero no los Dataslate, como  “Eldar Ghost Warriors”. Tampoco se permiten usar suplementos ni listas de ForgeWorld como “Renegados del Caos Absolutos” o “Imperial Armour Volume 12 – The Fall of Orpheus”.

Si surge alguna otra pregunta, dejarla en un comentario y responderemos lo más rápido posible.

Anuncios

Un comentario en “Cruzada de Fuego – F.A.Q.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s