Cruzada de fuego – El sistema de puntos

El sistema de campaña Cruzada de Fuego incorpora un sistema de puntuaciones distinto a lo que estamos acostumbrados. Vamos a explicar un poco más en detalle como se obtienen puntos en la campaña y los diferentes tipos de marcadores que existen.

El sistema de puntuaciones

Al finalizar cada uno de los seis turnos de los que se compone la campaña se realizará un recuento de puntos.

Por cada territorio que tenga en su poder un jugador obtiene 1 punto de conquista. Además, si el jugador cuenta con algún objetivo estratégico que le otorgue puntos de conquista también se sumarán en este momento.

El jugador elegirá inmediatamente UNO de los siguientes marcadores en los que sumará TODOS los puntos que haya obtenido de esta manera.

Después, cada jugador comprobará si su Gran Señor de la Guerra ha obtenido algún punto al cumplir su objetivo. Si es así, sumará la puntuación obtenida.

Los marcadores

Existen dos tipos de marcadores y los dos son de vital importancia para ganar la campaña.

Marcador de Facción

Cada facción tiene su propio marcador de conquista que cuenta en su progresión hacia cumplir su meta definitiva. Todos los jugadores de una facción pueden contribuir con puntos de conquista al marcador de facción. La facción que tenga más puntos de conquista al finalizar la campaña es declarada la ganadora.

Marcador personal

Cada jugador tiene también su propio marcador individual de conquista que cuenta sus progresos hacia su meta personal. El jugador de cada bando que acumule más puntos en su marcador personal al final de la campaña es el ganador de su facción. El jugador que tenga más en el bando ganador, es el ganador absoluto de la campaña.

Los jugadores pueden ganar puntos de conquista adicionales en su marcador personal cumpliendo misiones personales marcadas por los rasgos de su Gran Señor de la Guerra. No podrán sumar puntos obtenidos por su Gran Señor de la Guerra en el marcador de Facción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s