Técnica de pintura: Spray negro y spray blanco

Desde el Blog Los Paladines de Terra traemos esta técnica de pintura para realizar pintura de guerra de una manera rápida y con unos buenos resultados.

Voy a enseñaros un técnica de pintura que he usado para pintar mis miniaturas de Fantasy y de 40k.
Esta técnica la he usado con mis Ángeles Sangrientos, es bastante sencillo y puede usarse en cualquier miniatura, no importa tamaño o sistema de juego; también te permite pintar de manera rápida y así tus tropas estarán dispuestas para el combate muy pronto.
Vamos a realizar la técnica sobre 3 marines de Black Reach, y sólo vamos a dar el color principal, no me voy a centrar en lentes, colores de hombreras, bolter, y demás detalles. Así que básicamente veremos qué tal queda la armadura con su color principal. Los colores serán: verde, amarillo y rojo.
Lo primero que hacemos es imprimar las miniaturas de negro, y una vez imprimadas, cogemos el spray blanco, y rociamos la miniatura por el frente con un ángulo de 45º aproximadamente, y por la parte trasera la imprimamos desde un ángulo mas cenital, 60º respecto al suelo, aproximadamente. Esto lo hacemos para realizar los puntos de luz sobre la miniatura.
Después de tener las miniaturas imprimadas, cogemos los colores respectivos, los diluimos bastante de tal forma que cubra la capa blanca, pero repito, bastante diluida, y pintamos en este caso toda la servoarmadura. (A mi el verde me quedó demasiado diluido)
Después de eso, y una vez seca la miniatura, cogemos una tinta (adecuada para cada color) y la echamos por la pintura para pronunciar más los recovecos y las sombras de la miniatura. Una vez seco… ¡ACABADO! Ya tenemos nuestra servoarmadura pintada.
Aquí las tintas no están secas y he realizado todo un poco deprisa y corriendo, pero el resultado final sería el que podéis ver a continuación con 2 miniaturas de mi colección de Ángeles y Puños (que os enseñaremos completa) en las que se ha aplicado esta técnica.
Esto ha sido todo el tutorial sobre esta técnica, que aprendimos de mano de Álvaro Ruiz, y que nos resultó muy muy buena.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s