Trasfondo: Caballeros Imperiales

Hace unas semanas Games Workshop nos sorprendió con la salida de esta nueva miniatura maqueta para reforzar los ejercitos, y como el lanzamiento de un nuevo ejercito (algo no visto desde los TAU) el Caballero Imperial. Pero, ¿de donde ha salido esta máquina de guerra? Vamos a hablar un poco de su trasfondo.

Los Caballeros son versiones menores y menos poderosas de los Titanes Imperiales. Son más pequeños que los Titanes Warhound, y solo pueden llevar un arma de Titán, que puede variar desde un Megabólter Vulcan a un Cañón Volcán.

Durante la Era de los Conflictos, los Tecnosacerdotes de Marte enviaron muchas expediciones espaciales, con la esperanza de descubrir restos del conocimiento humano en otros mundos. Encontraron una Galaxia anárquica donde la antigua confederación de planetas humanos interdependientes ya no existía. Los mundos descubiertos conservaban poca de su antigua tecnología, habiendo degenerado en estados feudales gobernados por nobles aristocráticos, que dieron la bienvenida a los Adeptos del Dios Máquina como salvadores largo tiempo esperados. Los Tecnosacerdotes se establecieron en estos imperios feudales, o Mundos Caballeros, eligiendo planetas ricos en minerales donde reconstruir sus industrias. Establecieron contactos con esos Caballeros, comerciando con sus mundos e investigando las antiguas ruinas donde en ocasiones aún podía encontrarse tecnología. Los Caballeros ofrecían mano de obra y protección frente a enemigos tales como Orkos y Exoditas Eldar, y a cambio los Tecnosacerdotes proporcionaban experiencia técnica y ayuda para reconstruir sus planetas.

 A lo largo de los milenios, los Mundos Forja crecieron en poder y los Mundos Caballeros florecieron bajo sus alas. Los Tecnosacerdotes y los Caballeros se volvieron mutuamente dependientes, y cada Mundo Forja se convirtió en el núcleo de un imperio de Mundos Caballeros cercanos. Los Caballeros aprendieron mucho de los Tecnosacerdotes, y sus sociedades fueron convertidas gradualmente en culturas técnicamente sofisticadas. Muchos de los Mundos Forja lograron mantener esporádicos contactos entre sí, y la obsesión de los Tecnosacerdotes por el conocimiento aseguró que los descubrimientos hechos en un planeta fueran distribuidos por los demás a través de toda la Galaxia.

 La principal innovación que los Tecnosacerdotes llevaron a los Mundos Caballeros fueron las máquinas de combate llamadas Caballeros. Estas máquinas eran versiones monoplaza de un Titán, mucho más pequeñas y menos poderosas que uno real, pero mucho más adecuadas para el estilo de combate móvil prevaleciente entre la nobleza de los Mundos Caballeros.

 En la actual Era del Imperio, estos Caballeros luchan junto a los Titanes y forman una reserva de tropas que puede ser llamada a las armas por las Legiones Titánicas cuando hace falta. Cada Caballero es pilotado por un noble de los Mundos Caballeros, los cuales han mantenido un sistema social feudal a lo largo de los milenios pues la adquisición de tecnología permitió a la nobleza guerrera fortalecer su posición política.

Existen varios tipos de caballeros

  • Caballero Paladín – El Caballero arquetípico, armado con un Cañón de Batalla de gran calibre y una enorme Espada Sierra.
  • Caballero Errant – Modelo muy preparado para atacar objetivos más grandes, como los Mega Gargantes. Va armado con temibles Cañones Térmicos capaces de vaporizar fácilmente carne o acero.
  • Caballero Lancero – Una versión más rápida del Caballero estándar, dedicada a flanquear al enemigo y explorar sus posiciones defensivas. Va armada con un Cañón de Batalla y una Lanza de Energía.
  • Caballero Cruzado – Uno de los tipos más pesados de Caballero, junto con el Caballero Castellano. Aunque es más lento y menos ágil, posee una potencia de fuego mayor, contando con Cañones Láser, Cañones Estremecedores o Bólteres Pesados además de mayor blindaje.
  • Caballero Castellano – Similar al Cruzado, reemplaza el Cañón Láser por un Cañón Automático de varios cañones, obteniendo así una potencia de fuego mejor para acabar con infantería y vehículos ligeros enemigos.
  • Barón – Es el líder de un contingente de Caballeros. Por tanto, cuenta con afiladísimas habilidades y un modelo personalizado de Caballero. La mayoría de “monturas” de Barones van armados con Lanzas de Energía y Cañones de Batalla de gran cadencia de disparo

Existen varias ordenes conocidas de Caballeros, aunque por ahora se desconoce si se conservarán o desaparecerán del transfondo dejando nuevas órdenes:

  • Casa Hawkwood
  • Casa Beaumaris
  • Casa Mortimer
  • Casa Vymar
  • Caballeros de Taranis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s