Lista mínima: PanOceanía

Desde el blog Cargad nos han ido ofreciendo a lo largo del tiempo ideas para realizar listas para Infínity económicas pero muy jugables a 300 puntos (el estandar de Infinity). Vamos a empezar a recopiar estas listas para que todo el mundo que quiera iniciarse en el juego tenga una buena base por donde empezar.


Hola, aquí continúo con mi cruzada bendita por el Neovaticano y os traigo un ejemplo de que comenzar a jugar a un buen nivel en Infinity, no tiene por qué ser un desembolso muy grande. No es la mejor de las listas posibles, pero sí una lista versátil y, ante todo, económica.

PANOCEANIA

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GRUPO 1 (Regs: 10/Irrs: 0):

  • FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (10)

    MOV:10-10 CC:13 CD:12 FIS:10 VOL:12 BLI:1 PB:0 H:1

    Regular, No Impetuoso, Petaca

    Teniente

  • 3x FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (10)

    MOV:10-10 CC:13 CD:12 FIS:10 VOL:12 BLI:1 PB:0 H:1

    Regular, No Impetuoso, Petaca

  • ORCO Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo (40)

    MOV:10-5 CC:15 CD:14 FIS:14 VOL:12 BLI:4 PB:-3 H:2

    Regular, No Impetuoso, Petaca

  • CROC MAN Fusil Combi + Escopeta Lig. y Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (34 | 0.5)

    MOV:10-10 CC:13 CD:12 FIS:12 VOL:13 BLI:1 PB:0 H:1

    Regular, No Impetuoso, Petaca

    CO: Camuflaje TO, Infiltración, Visor X, Minador

  • AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock (60 | 2)

    MOV:10-5 CC:15 CD:15 FIS:14 VOL:13 BLI:4 PB:-6 H:2

    Regular, No Impetuoso, Petaca

    Visor Multiespectral N3

  • CABALLERO HOSPITALARIO Médico Fusil MULTI / Pistola y Arma CC AP (52)

    MOV:10-5 CC:16 CD:14 FIS:14 VOL:13 BLI:4 PB:-6 H:2

    Regular, Frenesí, Petaca

    Artes Marciales N2, Sexto Sentido N1, Tropa Religiosa, Médico

  • COMANDO AKAL Ametralladora / Pistola, Arma CC (32 | 1.5)

    MOV:10-5 CC:14 CD:13 FIS:11 VOL:13 BLI:2 PB:0 H:1

    Regular, No Impetuoso, Petaca

    DA: Salto de Combate, Tropa Religiosa

  • NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo (36 | 1.5)

    MOV:10-5 CC:14 CD:13 FIS:12 VOL:13 BLI:3 PB:0 H:1

    Regular, No Impetuoso, Petaca

    CO: Mimetismo, Terreno Acuático | Terreno de Montaña | 0-G, Visor Multiespectral N2

    294 Puntos | CAP: 5.5

    Hasta el Croc-Man son todo las figuras del starter de PanOceanía (33,25€). El starter nos aporta 4 Fusileros, uno con mini exclusiva, un ORC Trooper y un Croc-Man.

    Los Fusileros serán la base del ejército. Son la tropa básica con mejor disparo del juego (CD 12), que rápidamente se convierte en CD 15 por los modificadores de distancia; lo que equivale a un 75% de posibilidades de acertar con cada uno de los 3 disparos en turno activo (En ORA sólo se puede efectuar un único tiro). Además nos proveen de un Teniente que no nos cuesta CAP (límite de armas de apoyo que incluye hackers y médicos) y son 4 órdenes que aportamos a nuestra reserva.

    El ORC Trooper es una IP sencillita. No es la mejor en nada, pero sigue teniendo dos heridas, un blindaje decente y buen disparo, sin ser absurdamente caro en puntos. Personalmente, a día de hoy lo veo desfasadete y no lo utilizo, pero no deja de dar sorpresas al rival que acostumbra a infravalorarlo.

    El Croc-Man es probablemente la miniatura más valiosa (y fea) de la caja. No sólo en su despliegue ya planta una mina a 10 cm de su posición, sino que puede desplegar donde quiera, hasta la mitad del terreno de juego (o más allá, pero con tiradas y penalizadores, lo que no es muy recomendable). Además tiene camuflaje Termo-Óptico, que, salvo en determinadas excepciones (visores), da un –6 a quien le dispare, y te permite comenzar sin siquiera situar la mini en la mesa, haciéndola aparecer cuando te convenga. Dicho de otro modo, es invisible hasta que el jugador desee sacarla de su escondrijo, previamente anotado en un papel.

    El siguiente de la lista es el Guardia Aquila con HMG (7,75€). En mi opinión, una de las mejores miniaturas del juego, tanto como figura, como perfil. Lleva un visor Multiespectral de nivel 3: esta maravilla consigue que no necesite hacer tirada para descubrir a enemigos camuflados, equivalentes por ejemplo al valioso Croc-Man, pero además hace que no tenga penalizadores por el camuflaje a la hora de dispararles.

    Su increíble CD 15, combinada con las distancias de la ametralladora, el daño 15 de la misma y su ráfaga de 4 tiros, hace que este buen señor, con 2 heridas y blindaje 4, se haya convertido en un “must have” en todas mis listas.

    En un juego donde los médicos llevan una diana en la cabeza, el Caballero Hospitalario (8,75€) se presenta como la salvación de PanO. No sólo es una IP muy competente, sino que por 12 puntos más que el ORC, es un médico con 2 heridas, blindaje 4, Sexto Sentido (que le salvará de ataques por la retaguardia) y por si fuera poco, resulta absolutamente devastador en cuerpo a cuerpo.

    El Comando Akal (13,25€ – blister de 2 miniaturas) con ametralladora es otra valiosa adición al equipo. Su principal baza es que puede caer desde el cielo en el momento que quieras y donde tú quieras. La clave es ser paciente, esperar que el enemigo se confíe e infiltrárselo por la espalda para comenzar a hacer estragos con la HMG. No obstante, hay que tener cuidado con que en el turno de descenso no le vea nadie, o le freirán con ORAs mientras el pobre no puede hacer nada.

    Es un recurso estratégico capaz de dar la vuelta a una partida, y además la figura a mí me mola. Lo malo es que vienen en pack de 2, y de momento sólo vais a utilizar uno en esta lista (yo siempre los llevo en parejas, como la Guardia Civil).

    Finalmente tenemos a la Nisse (7,75€). Básicamente es un Aquila light: visor de nivel 2 (tira para descubrir, pero sin penalizadores), menos blindaje y un poco menos de disparo, que compensa siendo mucho más barata en puntos, con mayor movilidad, y Mimetismo (-3 al impactarle). Su función es suplir al Aquila si muere o se encuentra lejos de la acción. Con un Aquila en la mesa, la atención del contrario habitualmente se va a centrar allí, y a esta buena mujer la van a dejar de lado; un error que les puede salir muy caro.

    El punto débil de la lista es que un hacker puñetero te inmovilice a las 3 IP (ORC, Aquila y Hospitalario), lo que retrasaría enormemente el avance. Por suerte, por si eso sucediera, tienes a la Nisse, al Akalis y por qué no, si se tercia incluso algún Fusilero, para darle caza y terminar con el Hacker.

    Total, que con 70,75€ tenéis una lista a nivel de torneo de Infinity, y eso porque los paracaidistas, al venir de dos en dos, la suben un poco. De cara a expandir esta lista, yo incluiría los Pal-Bots para arriesgar menos al médico y darle una mayor movilidad (es un robotillo que sirve para que actúe como si fuese el médico/ingeniero, sin que éste tenga que arriesgarse a salir) y un Kamau Hacker (que sustituiría a un Fusilero), el mejor Hacker de PanO en relación calidad-precio, que os servirá para defender el punto débil de esta lista.

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