Warhammer 40.000 – Los nombres de los Primarcas

Los nombres de los Primarcas, los predecesores de las legiones de Marines Espaciales y hijos clónicos del Emperador de la Humanidad, siempre han estado rodeados de risas debido a su sonoridad o simpleza. Sin embargo, en ocasiones hay más detrás de lo que se puede ver y otras… no. He encontrado esta compilación donde se explica, previa investigación exhaustiva de donde vienen o podrían venir estos nombres.

Lion El’Jonson – Ángeles Oscuros

 

Lionel Jonson fue un poeta Ingles que vivió en la última parte  del siglo XIX. Escribió el poema “El Ángel Oscuro”., proporcinando el nombre del capítulo. Lionel murió al caer de un taburete en un bar.

Fulgrim – Hijos del Emperador

La palabra Fulgur significa relámpago en latín, que en nuestro idioma se convierte en fulgor, el que brilla. También se le conoce como “El Fénix” ya que gracias a él la legión se recuperó tras caer a ser solo unos doscientos miembros. Así mismo, los fenicios en la antiguedad eran los únicos capaces de producir tinta purpura, un color tan exclusivo que solo era portado por la realeza.

Perturabo – Guerreros de Hierro

Aleister Crowley fue un ocultista del siglo XIX. Su lema era “Frater, Perdurabo”, que significa “Hermano, voy a aguantar”. Tambien se dice que su nombre puede haberse usado como juego de palabras con la palabra “perturbado”, para señalar el carácter del primarca.

Jaghatai Khan – Cicatrices Blancas

Jaghatai o Chagatai, es el segundo hijo de Genghis Khan, el líder mongol. Fue considerado muy temperamental por los que lo conocian, y eso teniendo en cuenta que esto lo pensaban otros mongoles, no muy conocidos por su paciencia y sus buenas maneras.

No es un secreto que el aspecto y las tácticas de ir montados, golpear y correr de los Cicatrices blancas están claramente influenciadas por los mongoles de Genghis Khan.

Leman Russ – Lobos Espaciales

Rus es una antigua palabra nórdica que significa “los que reman”, una manera clara que describe a los vikingos. Sus dos lobos, Freki y Geri , comparten nombres con los lobos del dios Odin .

Rogal Dorn – Puños Imperiales

Rogal parece una variante de Royal/Real. El apellido Dorn es en antiguo Inglés “Fortaleza” y “Puño” en gaélico. Ya sabemos de dónde proviene el nombre de su legión y su amor por las fortificaciones.

Konrad Curze – Amos de la Noche

Konrad Curze toma su nombre de Kurtz, personaje de la novela “Corazón de la Oscuridad” de Joseph Conrad. Esto fue tomado en “Apocalypse Now” por Marlon Brando interpretando al Coronel Kurtz, que tomó su nombre tras una campaña de terror en Vietnam y que posteriormente fue asesinado por Martin Sheen (el asesino Callidus que liquidó a Konrad fue M’Shen). Konrad y Kurtz, esperaban ambos a su asesino.

Sanguinius – Ángeles Sangrientos

Sanguinis es la palabra en latín para Sangre. Sanguine significa ser alegre u optimista, una elección irónica teniendo en cuenta la maldición que acarrean los Ángeles Sangrientos.

Ferrus Manus – Manos de Hierro

Ferrus en latín es Hierro, Manus en latín es mano. El nombre de su legión, proviniendo a su vez de sus manos de metal orgánico.

Angron – Devoradores de Mundos


Obviamente, su nombre proviene de la palabra inglésa “Angry”, que significa enfadado. Esto cubre a Angron y a toda su legión.

Roboute Guilliman – Ultramarines

2db808242d7392c30151a7b6b651f69d

Robert Charles Guillemin es un artista de Boston de los 80 que se hizo famoso por pintar con acrílicas. Esta es una buena explicación, pero Rick Priestley negó esto, afirmando que buscaban un nombre que sonase como un revolucionario Indio en una revuelta francesa.

Mortarion – Guardia de la Muerte

Mortarion proviene del latin “mors”, que significa muerte. Nada más que rascar. Su aspecto demacrado y su guadaña quiere imitar a la Parca.

Magnus el Rojo – Mil Hijos

Magnus proviene de “Grande”, pero el nombre va más allá… Alber Magnus fue un obispo que durante el siglo XIII lucho por la coexistencia pacífica de la ciencia y la religión, una batalla que Magnus el Rojo llevó a cabo en el concilio de Nikaea. El concilio de Nicea en el 323 D.C. fue el primer concilio de obispos cristianos llevado a cabo por el emperador Constantino. El Rojo proviene simplemente del color de su piel.

Horus Lupercal – Hijos de Horus


Horus es uno de los dioses egipcios, hijo de Osiris e Isis. Su ojo izquierdo fue arrancado para crear el símbolo de “El Ojo de Horus”. En la mitólogía egipcia, Horus es el bueno, peleando con su tío para proteger Egipto.

Además, Julius Caesar de Shakespeare empieza con el festival romano Lupercalia, así que quizá hay un paralelismo entre Brutus/Horus y El Emperador/El Cesar.

Lorgar Aurelian – Portadores de la Palabra

Logar es una de las provincias de Afganistan. El nombre es una combinación de Loy (grande) y Ghar (montaña), con algunas repercusiones biblicas. Aurelian encuentra su significado en auro, proviniendo de los ratuajes dorados que recubren su piel. Su primer capellán, Erebus, recibe su nombre de una deidad griega que fue una de las cinco criaturas creadas desde el Caos. Su nombre significa literalmente “lugar oscuro entre la tierra y el hades”.
Vulkan – Salamandras


Vulkan es el dios romano del fuego y la forja.
En la leyenda, las salamandras siempre han sido asociadas al fuego.

Corvus Corax – Guardia del Cuervo


Corvus Corax es la definición en latín de especie para el Cuervo Común.

Alpharius, Omegon – Legion Alpha


Alpha es la primera letra del alfabeto griego, y Omega la última. Algo curioso teniendo en cuenta que la Legión Alfa fue la última en ser creada.

Anuncios

2 comentarios en “Warhammer 40.000 – Los nombres de los Primarcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s