Lista mínima: Nómadas

Otra semana más os traemos una lista competitiva y barata para empezar a jugar con la facción Nómadas, de Infinity. Con esta lista tenemos un ejercito de 300 puntos (un ejercito estandar) por menos de lo que cuesta un caballero imperial.

Hola, por petición popular os traigo otra lista mínima, esta vez de Nómadas. Como siempre, no es la mejor lista pero sí una barata y competente partiendo de un starter y utilizando todas sus miniaturas.

NÓMADAS

─────────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 (Regs: 10/Irrs: 0):

REVERENDA MOIRA Fusil MULTI+Lanzagranadas Lig. E/M / Pistola, Arma CC Shock (45 | 1)

MOV:10-5 CC:14 CD:12 FIS:12 VOL:14 BLI:3 PB:0 H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

DDO: Disruptor Óptico, Tropa Religiosa, Multiterreno

3x MODERADOR Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico (9)

MOV:10-10 CC:13 CD:10 FIS:10 VOL:12 BLI:0 PB:-3 H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

Inmunidad Shock

COMEPECADOS Mk12 / Pistola, Arma CC (29)

MOV:10-5 CC:14 CD:13 FIS:11 VOL:13 BLI:3 PB:0 H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

CO: Mimetismo, Neurocinética, Tropa Religiosa

ZERO E/Mauler y Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (24 | 0.5)

MOV:10-10 CC:13 CD:11 FIS:12 VOL:13 BLI:0 PB:0 H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

CO: Camuflaje, Infiltración, Repetidor de Posición

INTRUDER F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC (52 | 1.5)

MOV:10-5 CC:14 CD:13 FIS:12 VOL:14 BLI:3 PB:0 H:1

Regular, No Impetuoso, Sin Petaca

CO: Camuflaje, Visor Multiespectral N2, Multiterreno, Visor X

INTRUDER Fusil Combi+ Lanzallamas Lig. y Lanzaadhesivo / Pistola, Arma CC (37 | 1)

MOV:10-5 CC:14 CD:13 FIS:12 VOL:14 BLI:3 PB:0 H:1

Regular, No Impetuoso, Sin Petaca

CO: Camuflaje, Visor Multiespectral N2, Multiterreno

REVERENDA CUSTODIA Hacker Fusil Combi + Marcador / Pistola, Cuchillo (38 | 0.5)

MOV:10-5 CC:14 CD:12 FIS:11 VOL:14 BLI:3 PB:-3 H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

DDO: Disruptor Óptico, Tropa Religiosa, Dispositivo de Hacker Plus, Teniente

REVERENDA MOIRA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock (39 | 1.5)
MOV:10-5 CC:14 CD:12 FIS:12 VOL:14 BLI:3 PB:0 H:1
Regular, No Impetuoso, Petaca
DDO: Disruptor Óptico, Tropa Religiosa, Multiterreno

Puntos: 291 CAP:6

Comenzamos con el starter del sectorial de Bakunin. ¿Por qué un starter sectorial?, pues porque es el que trae en general las figuras más útiles. El starter genérico trae una IP estilo ORC bastante desfasada, 3 tropas de línea básicas, un Zero y una Securitate que no es particularmente útil.

El de Bakunin trae 3 Moderadores (líneas básicos) y un Zero al igual que el otro starter, pero en cambio trae una Reverenda Moira que, sin ser la panacea, gracias al DDO (-6 a impactarle) y sus multiples opciones de equipo puede dar bastante guerra. La estrella del pack es el Comepecados, una miniatura que si bien en turno activo es un desperdicio de puntos, es en el turno reactivo donde brilla con luz propia. El Comepecados tiene la habilidad Neurocinética, que consiste en que en turno activo su ráfaga se limita a 1 independientemente del arma que lleve, pero en turno reactivo (es decir cuando se ORA) conserva toda la ráfaga de su arma lo que le hace un defensor muy duro. La gente se lo piensa mucho antes de atacar las zonas que defiende, porque la cosa les puede salir rana con mucha facilidad, dado que el comepecados tiene Mimetismo (-3 a impactarle) y que con cobertura rápidamente convierte su parapeto en una posición inexpugnable [-3+ (-3)=-6 a impactarle].

La mayor diferencia entre los Zeros es que la miniatura del de Bakunin corresponde al Zero con repetidor de posición. Esto sirve para que los excelentes hackers nómadas puedan ir utilizando las balizas que el Zero va posicionando para hackear a cualquiera que se acerque a un máximo de 20 cm del repetidor.

Por todo esto elegimos el Mando Jurisdiccional de Bakunin (35,95) frente al de genérico.

Todo lo dicho del starter está muy bien, pero seguimos sin hacker ni teniente. Pues para ello compraremos una figura que además de cumplir ambas funciones y no costar CAP extra por ser teniente, ha ganado premios en varias web por su espléndido diseño, la Reverenda Custodia(8,75).

Su función será servirse de los repetidores que irá poniendo el Zero o que ella misma puede disparar con su marcador de posición para hackear a las IP y TAG del contrario dejándolos inútiles durante al menos un turno (recordemos que puedes hackear como ORA). Si se lo monta bien y la suerte acompaña, incluso puede llegar a poseer un TAG enemigo y volverlo contra sus compañeros hasta que el turno vuelva a su oponente. Es una acción complicada, pero quien no arriesga no gana.

Bueno, vale, tenemos una defensa férrea entre el Comepecados y los repetidores que dificultan el avance enemigo. Pero… ¿y si no lleva IP ni TAG? Pues aquí es donde entran nuestros amigos los Intruder con su visor multi de nivel 2 (para evitar esos molestos camuflados) y su CD 13. Llevaremos los 2 Intruder que vienen en blister (14,95).

Utilizaremos el francotirador para estar a la espera y ocuparse de elementos peligrosos desde una buena posición en la lejanía. Al tener camuflaje si se revela dispara primero sin enfrentada y gracias al Visor X podrá disfrutar fácilmente de los bonos de disparo.

No obstante puede que solo con el sniper no sea suficiente y por ello llevamos a nuestro amigo con el lanzapegamento y el lanzallamas. El lanzapegamento es un arma terrible, especialmente en manos de un camuflado, que al revelarse dispara primero. El lanzapegamento si impacta inmoviliza a una figura, que salvo que el oponente llegue con un ingeniero (cosa poco frecuente), va a dejar expuesta a la victima sin poder moverse y a la espera de que alguien venga a rematarla desde una cómoda posición en cobertura o por la espalda. Por tanto este buen señor pega al suelo a la mini más dura del contrario y a continuación le da un bonito baño de lanzallamas.

Si todo falla, siempre nos quedarán los nada despreciables disparos de la Reverenda Moira (8,75) con ametralladora, que con los bonos de disparo rápidamente está pegando 4 tiros de daño 15 a dificultad 16 y sin olvidar su DDO, que hara mas dificil que le disparen.

Ah, sí y no lo habíamos dicho, pero todos los Intruder, gracias a su camuflaje, también tienen un -3 a impactarles que, como siempre, con cobertura se convierte fácilmente en -6.

Como veis, con esta lista estaréis jugando una táctica de guerrilla, donde vuestro mayor aliado será el factor sorpresa de los marcadores de camuflaje (que son 4 de base). La técnica a seguir es obligar al enemigo a ir por un camino gracias al Intruder francotirador y el Comepecados ayudados por algún repetidor. Una vez que solo les quede una ruta posible, se les embosca y entran en acción el Intruder lanza pegamento, la Custodia con hackeos para inmovilizar a los pesos pesados de los que darán cuenta el lanzallamas y las Reverendas Moiras. Hay que tener en cuenta que es una lista que va sin médico así que habrá que ser cuidadosos con lo que se hace ya que no podremos recuperar figuras, en un futuro quizá valga la pena meter una Daktaris y unos Zondbots en lugar de alguno de los Moderadores.

Una lista jugable, que según los precios de la Tienda Oficial Online sale por 68,40€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s