Army Builder

¿Alguna vez habéis querido hacer una lista de ejercito de una manera rápida y sin tener que escribirla a mano?  ¿Habéis querido quitaros los problemas de tener que calcular los puntos? ¿Os gustaría poder llevar la lista (en papel o en pdf en vuestro smartphone) y que recoja todos los perfiles, las armas y sus efectos? Si alguna de estas respuestas ha sido SI, Army Builder es vuestro programa.

El ARMY BUILDER  es un programa para hacer listas de ejército de varios juegos. Es muy usado entre los jugadores de Warhammer Fantasy y Warhammer 40k, ya que tiene una gran comunidad que actualiza con bastante rapidez las listas de ejercito.

Hoy vamos a compartir con todos nuestros seguidores este programa para facilitar la ardua tarea de crear listas de ejercito.

AVISO: El programa es compatible con Windows Xp, Vista, Windows 7 y Windows 8.

PREPARACIÓN PREVIA

Lo primero que debemos hacer es pulsar aquí para descargar el paquete con el instalador.

Una vez lo hayamos extraído, recomiendo extraer todo el contenido del paquete a una carpeta del escritorio que al finalizar todos los pasos podéis borrar.

PASO 1

Ejecutar el programa abldr22c.exe. Nos saltará un instalador y solo deberemos pulsar sobre siguiente. RECOMIENDO dejar la ruta por defecto de instalación.

PASO 2

Copiar el fichero ABLoad.exe y pegarlo en el directorio donde se ha instalado el programa. Si habéis hecho caso a nuestra recomendación la carpeta se encontrará en c:\ArmyBuilder

PASO 3

Copiamos el contenido de la carpeta LISTAS EJERCITO 01-04-2014 y la pegamos en la misma ruta, c:\ArmyBuilder

PASO 4

Creamos un acceso directo para el juego. Para ello, pulsaremos sobre el botón derecho del fichero ABLoad.exe/Enviar a/Escritorio (crear acceso directo). Podemos modificar el nombre de este acceso directo y colocarlo donde queramos.

PASO 5

Hacemos doble click sobre el acceso directo que acabamos de crear y aceptaremos los mensajes que nos aparecen. Cuando aparezca la ventana llamada “Select the Game System to Use” pulsaremos sobre el botón “Import file”. Buscaremos uno de los ficheros que copiamos desde la carpeta LISTAS EJERCITO 01-04-2014. Nos aparecerá una pantalla de resumen donde nos indicará el contenido que incluye el paquete. Volvemos a pulsar sobre el botón Import Files. Repetiremos el proceso para importar todos los archivos que queramos.

Una vez hayáis realizado todos los pasos tendréis el Army Builder listo para funcionar en vuestro equipo.

Eehhh….

En el paquete he incluido las listas actualizadas a día 17/04/2014 para Warhammer Fantasy. Warhammer 40k y Mordheim. Para Infinity no hay lista ya que en la web de Corvus Belli (creadores del juego) hay un generador de listas totalmente gratuito.

Para incluir las nuevas listas debeis visitar las siguientes web:

En la primera podréis ver una lista con las novedades que van publicando (a fecha de hoy están trabajando la lista del Astra Milit. y no está aun disponible) y en la segunda podéis descargar la versión mas actualizada de las listas. Para incluirlas solo tenéis que repetir el paso 5 del tutorial.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Army Builder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s