Jornadas de Introducción Dreadball

El próximo sábado 31-05-2014  a las 11.00 en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas, la asociación A.M.G. organizará unas jornadas de iniciación al juego Dreadball. Es una actividad donde enseñaremos las bases del juego, se jugarán unas partidas de prueba y al finalizar se realizarán sorteos entre la gente que haya participado en las actividades

 ¿Qué es Dreadball?

Dreadball es un juego de tablero creado por la compañía británica Mantic Games en el que se simulan partidos de un deporte futurista parecido al balonmano actual (o más bien al Speedball para quienes conozcan el veterano videojuego de los Bitmap Brothers).

El objetivo del juego es acabar el partido con el marcador a favor, obteniendo más puntos que el rival introduciendo el balón en las zonas de puntuaje. Para ello los jugadores se valdrán de sus habilidades corriendo y pasando el balón, pero también de su fuerza bruta machacando a los oponentes.

Mantic ha sabido conjugar dicho deporte con el trasfondo propio de su línea de juego futurista Warpath, por lo que entre los equipos existentes se puede encontrar a la corporación (humanos), los forge fathers (enanos), marauders (orkos) o veer-myns (skavens). Posteriormente han introducido hasta 8 equipos más, y próximamente este número se verá duplicado gracias a su exitosa campaña de Crowfunding.

Para los aficionados al Blood Bowl (es inevitable la comparación) solo puedo decir que aunque tienen ciertas similitudes, el juego resultante es muy diferente. Dreadball es muy rápido y ágil, ciertamente frenético, algo menos táctico que Blood Bowl (aunque lo suficiente para tener variedad de estrategias). Digamos que Blood Bowl equivaldría a jugar al ajedrez mientras Dreadball lo sería a las damas.

¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s