Cruzada de Fuego Turno 3. Astra Militarum vs Orkos

CRUZADA DE FUEGO TURNO 3
Astra Militarum + Ángeles Oscuros vs Orkos
Partida a 1500 puntos de la campaña Cruzada de Fuego. Salió el despliegue clásico y la misión fue “Purgar al alienígena”. El primer turno sería de noche. Despliega primero el A.M. (a partir de ahora llamaré así al Astra Militarum para ahorrar tiempo y porque soy un vago) y acto seguido los orkos tomaron posiciones. Estos no consiguieron arrebatar la iniciativa y comenzó a jugar el A.M.

Despliegue

Turno 1 Astra Militarum
Fue un turno bastante rápido y provechoso (para los intereses de la Guardia claro). Cayó la primera cápsula de desembarco fusionera detrás del karro del kaudillo, el bibliotecario y el psíquico Primaris guiaron con éxito a la unidad de guardia con cañones automáticos y a la unidad de Leman y estos avanzaron un poco para tener mejor posición de disparo. El comandante Pask utilizó la orden de dividir el fuego para poder disparar él su cañón láser contra el karro con el peligroso cañón matamaz, pero no fue capaz de traspasar el duro blindaje. El otro Leman descargó la potencia de su cañón estremecedor para acabar con un motorista, y el resto de la unidad sería exterminada justo después por los Wyvern. Los cañones automáticos hicieron explotar uno de los kamiones, matando la explosión a un puñado de chikoz. El rifle de fusión y el combifusión hicieron saltar por los aires el karro del kaudillo y a dos de sus nobles.

Turno 1 A.M.

Turno 1 Orkos
Este turno también fue bastante rápido. Los chikoz que se habían quedado sin kamion corrieron a embarcar en el karro del cañón matamaz, que avanzó para tener a tiro al pelotón grande y que tras un sonoro petardazo hizo volar por los aires a cinco guardias imperiales. Los kamiones restantes avanzaron. El kaudillo y su sequito personal hicieron papilla a la táctica que había destruido su precioso karro. Los zaqueadores dispararon contra el pelotón de cincuenta hombres, pero los muros y la noche, sumados a la nefasta habilidad de los orkos para disparar hicieron que ningún guardia perdiera la vida.

Turno 1 Orkos

Turno 2 A.M.
La segunda cápsula cae dentro del bosque, al lado del otro karro. Los Sentinel salen por el borde derecho del tablero y avanzan hacia uno de los kamiones. Los Leman vuelven a moverse para tener a tiro a la unidad de noblez y al kaudillo. El Leman Russ normal mató a dos nobles con su cañón estremecedor, mientras que el Punisher reventaba el kamión más próximo y la mitad de la unidad de orkos moría achicharrada en la explosión. Los cañones automáticos destruyen el último kamión en pie y los orkos se quedan fuera del alcance de los lanzallamas pesados de los Sentinel. La táctica dispara sobre el karro y consigue destruir el cañón matamaz y una andanada de mortero de los Wyvern aniquila a la mitad de la unidad de zaqueadores.

Turno 2 A.M.

Turno 2 Orkos
Con un ruido ensordecedor el dakkajet entra en el campo de batalla y reduce a pulpa a los Sentinel al grito de Waaaaagh! Los chikoz a pie avanzan hacia el pelotón pequeño de guardia con la intención de asaltar, pero fallan y mueren tres de ellos debido al fuego defensivo. Los zaqueadores disparan a los Wyvern pero no consiguen traspasar el blindaje. La unidad de orkos que había en el karro, desembarca y asalta a la táctica, acabando con ella a base de palos y garrazos. El karro avanza a toda máquina (o mákina, como prefiráis) hacia el kaudillo y sus noblez, que acabarían por destruir la cápsula de desembarco, que al explotar acaba haciéndole una herida al desprevenido kaudillo.

Turno 2 Orkos

 

 

 

Turno 3 A.M.
Este turno fue muy rápido. La red de comunicación de los Leman estaría averiada, porque las ordenes de Pask no llegaron. Así el Punisher descargó toda su potencia contra el dakkajet, que gracias a sus maniobras evasivas sobrevivió quedándole un solo punto de armazón y una ametralladora menos. Los cañones automáticos dispararon sobre el dakkajet pero no consiguieron impactarle. Los Wyvern terminaron de matar a los zaqueadores. El pelotón grande disparó sobre la unidad de orkos a pie, dejando vivo a un solitario piel verde.

DSC_0129

Turno 3 Orkos
El kaudillo y su séquito suben al karro, que a toda leche se panta delante del pelotón grande de imperiales. Los orkos que aniquilaron a la táctica asaltan a la cápsula y el noble la reduce a un montón de chatarra con su garra. El dakkajet descarga una salva de ametralladora sobre el pelotón grande y consigue matar a un puñado de hombres.
Turno 4 A.M.
Los Leman Russ acaban con el karro en el que están embarcados el kaudillo y sus noblez. El pelotón grande descarga toda su potencia de fuego a corto alcance sobre el kaudillo y su unidad, acabando con todos ellos. Los cañones automáticos disparan sobre el dakkajet y vuelven a fallar de nuevo. Ahora, mientras escribo estas líneas, me doy cuenta de que se me olvidó disparar los Wyvern este turno xD

Turno 4 A.M.

Turno 4 Orkos
El dakkajet avanza hacia los Wyvern y destruye a uno de ellos y deja al otro inmovilizado (no, no lo estaban ya ¬¬ ). La unidad de orkos asalta a la unidad de Leman Russ, pero únicamente consiguen hacerle dos superficiales a uno de ellos. El orko solitario, demostrando gran valentía, o gran estupidez, se lanza contra la unidad grande de guardias imperiales, que lo reducen a pulpa verde.

Turno 4 Orkos
Turno 5 A.M.
El comandante Pask acaba derribando al dakkajet y los Wyvern acaban con la unidad de orkos que perseguía a los Leman Russ, aniquilando así a la última unidad de orkos que quedaba sobre el campo de batalla.
Recuento de puntos
El Astra Militarum obtuvo un total de 15 puntos: primera sangre, matar al señor de la guerra enemigo, dos karros, el kaudillo, unidad de nobles, tres kamiones, tres unidades de orkos, una unidad de zaqueadores, una unidad de motos y un dakkajet.
Los Orkos obtuvieron 5 puntos: dos cápsulas de desembarco, dos escuadras tácticas y una unidad de Sentinel exploradores.
Resultado final: Astra Militarum 15 – 5 Orkos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s