Magic: Mini Master

Hoy vamos a hablar de un nuevo formato para jugar a Magic: Mini Master. ¿no sabeis de que estamos hablando? Seguir leyendo…

¿Qué es?

Mini Master (MM) es un formato limitado especialmente diseñado para ser muy rápido, ser muy impredecible y, sobre todo, aprender que una carta no es buena o mala absolutamente, sino que depende enormemente de donde y bajo que circunstancias se juegue.

Las reglas
Cada jugador de MM necesita:

  • Un sobre de cualquier edición
  • 3 tierras básicas de cada tipo (15 tierras en total)
La idea del formato es simple: cada jugador abre el sobre y, sin mirar el resto de cartas, aparta el token, dejando el resto de cartas boca abajo (15 cartas para los sobres modernos, una de ellas será normalmente una tierra). Después, junta las tierras, se baraja todo y… ¡a jugar!
Hay que tener en cuenta una modificación sustancial a las reglas: cada jugador comienza con 12 vidas, en lugar de las 20 normales.
Pros y Contras 
El formato es casi perfecto para aprender a jugar bien, entendiendo por bien saber aprovechar los recursos que tenemos en mano y mesa y no esperar que robemos “la bomba”. Además, es un formato muy muy económico, ya que por, a día de hoy, entre 3 y 4€, puedes echarte unas cuantas risas con unos amigos.
La principal pega es que el azar a la hora de abrir un sobre es crucial: en este formato, gana el que tenga más criaturas, aunque sean criaturas “chusteras”; una sierpe 5/5 que solo puede atacar si el oponente controla una isla, que en cualquier otro formato sería carne de caja de zapatos, aquí es poco menos que un regalo divino; Pero si tienes la mala suerte de topar con un sobre con menos de 6-7 criaturas, date por jodido.
Es por esto por lo que desde Casual MTG Players os recomendamos encarecidamente que, antes de elegir un sobre, miréis la edición a la que pertenece. Como experiencia personal os puedo decir que las ediciones básicas son las que mejor funcionan para este formato.
Reglas opcionales
Aun con todo, existe la posibilidad de que te floodees de maná, que te toque un sobre con un numero muy reducido de criaturas, etc. Por eso, y también desde la experiencia de Casual MTG Players, hemos creado un par de reglas opcionales que podéis utilizar para dinamizar el formato:
  1. Al principio de la partida los jugadores obtienen el emblema: “WUBRG: Haz 2 puntos de daño al jugador objetivo. Juega esta habilidad sólo una vez por turno, sólo durante tu turno y sólo si no tienes ninguna criatura en el campo de batalla bajo tu control.”
  2. Al principio de la partida los jugadores obtienen el emblema: “Sacrificar tres tierras básicas del mismo tipo: pon en juego una ficha de criatura 3/3 del mismo color que el maná que generan las tierras sacrificadas. Juega esta habilidad sólo una vez por turno, sólo durante tu turno y sólo si no tienes ninguna criatura en el campo de batalla bajo tu control.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s