Magic: Booster draft

Seguimos con los formatos más usados en Magic. Esta semana toca un pequeño artículo del Booster draft, un formato en el que el jugador que se ha gastado más dinero en Magic no siempre es el ganador.

Booster draft es un formato del juego Magic: the gathering incluido dentro de la categoría de sellado. Se juega en una mesa circular de 8 jugadores cada uno con 3 sobres de la misma edición (por ejemplo Innistrad). Cada jugador abre uno de sus sobres y escoge una carta con la que jugar (normalmente la rara) y a continuación pasa el resto de su sobre (14 cartas) al jugador situado a su derecha, recibiendo del jugador situado a la izquierda otras 14 cartas. Con las 14 cartas en mano se escogerá, de nuevo, otra carta, pasando las 13 restantes de nuevo a la derecha y recibiendo otras 13 totalmente nuevas del jugador situado a la izquierda. Una vez hecho esto, se repite el proceso hasta que se acaben las cartas del sobre. Para el segundo sobre se vuelve a hacer todo exactamente igual a excepción de que las cartas se pasarán a la izquierda (en lugar de a la derecha) recibiendo uno las cartas del jugador de la derecha. El tercer sobre es totalmente igual que el primero.

Una vez se ha terminado el proceso de selección de las cartas de los sobres llega la hora de construir el mazo. En este formato el mínimo de cartas es 40 (en lugar de las 60 habituales) para lo cual se aconsejan unas 17-18 tierras y unos 22-23 hechizos de los cuales aproximadamente 2/3 han de ser criaturas (forma habitual de ganar en este formato, incluyendo alguna criatura grande). El resto de las cartas sobrantes de la selección de los sobres pasarán a formar parte del banquillo del jugador, pudiendo ser utilizadas en cualquiera de las 2ª o 3ª ronda de cada enfrentamiento.

Con el mazo construido se suele jugar un suizo de 5 rondas premiando a los ganadores de cada mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s