X-Wing desde Cero

X-Wing desde Cero

Hoy traemos una entrada del blog de Evolution Juegos muy interesante con una pequeña introducción al juego X-Wing para gente que no sepa nada de él.

Es complicado hacer una reseña de un juego en constante evolución, donde su éxito radica en los formatos competitivos donde nos mediremos a nuestros rivales en apasionantes torneos. No podemos pararnos a analizar una caja básica donde nos viene lo justo para probar las mieles, sino que intentaremos explicar cómo hacernos con una lista sencilla con la que ya podamos acudir a nuestro torneo de tienda más cercano.

Lo primero que tenemos que hacer es plantearnos qué facción queremos jugar.La caja básica es obligatoria para disponer de dados, cartas de daño, reglas, etc, etc… Asi que esta debe caer seguro. Luego, las naves que necesitaremos dependen un poco de la facción que queramos jugar. En realidad, con un desembolso máximo de cien euros podremos jugar una lista bastante completita, menos aún si tenemos amig@s que nos presten alguna carta que no traiga la nave que queremos jugar.

SWXW

Después de tres años en el mercado el juego se encuentra en un estado de lo más saludable, no hay una lista imbatible y rebeldes e imperio son igualmente competitivos. Siempre te hacen la pregunta de qué bando es mejor, pero creo que está todo bastante equilibrado. Por lo tanto nuestra decisión tiene más que ver con el lore y nuestros gustos que con razones meramente competitivas. Es cierto que ha habido una escalada de poder en ciertos cazas que han relegado en el olvido a otros, pero las continuas expansiones y packs sacan mejoras que revitalizan estas naves, sacándolas de la obsolescencia y renovando el meta juego.

Por tanto, sabiendo que podemos jugar cualquier bando, hay naves más recomendables que otras.

En el bando imperial, el caza TIE, el Interceptor TIE, el TIE Phantom y la nueva Decimator parece que son las elecciones favoritas de los jugadores, aunque no descartaria el Esclavo I.

En los rebeldes sin embargo, el ALA-B y el Halcón Milenario son la base de muchas listas. El Z-95 como relleno o complemento y el ALA-X en menor medida pueden dar lugar a escuadrillas de lo más interesantes. Sabiendo esto, serían mis primeras elecciones. Si queréis jugar un enjambre de TIE’s, normalmente estaremos hablando de 6 a 7 cazas. Pero por lo que se ve últimamente son más las listas de 3 o 4 cazas con buenos pilotos.

Estas serían dos listas (una por bando) de ejemplo.

LISTA REBELDE

xw_step_02

  • Piloto del escuadrón azul — Ala-B 22
    • Sistema de Control de Disparo 2
  • Airen Cracken — Z-95 Headhunter 19
    • Señuelo 2
  • Biggs Darklighter — Ala-X 25
  • Roark Garnet — HWK-290 19
    • Torreta Bláster 4
    • Especialista en Reconocimiento 3
    • Cuervo Oxidado 3

En esta lista hemos utilizado tan solo la caja básica, un HWK-290, un Z-95 y un ALA-B. Es una lista de sinergia, con buena potencia de fuego y escudos, que es una de las características del bando rebelde.

LISTA IMPERIAL

xw_step_03

  • Soontir Fel — Interceptor TIE 27
    • Máximo Esfuerzo 3
    • Computadora de Selección de Blancos 2
    • TIE de la Guardia Real 0
  • Piloto del escuadrón Alfa — Interceptor TIE 18
  • Piloto del escuadrón Alfa — Interceptor TIE 18
  • “Bestia Nocturna” — Caza TIE 15
  • “Maldición Oscura” — Caza TIE 16

Esta lista imperial sin embargo utiliza los dos TIE de la caja básica, y le añade un TIE Interceptor y el pack “Ases Imperiales” que te aporta otros dos interceptores. Una lista de cinco naves imperiales para ir introduciéndonos en el mundo del enjambre TIE. Mucha movilidad, mucha nave y pocos escudos.

Bien, ahora ya tenemos nuestra lista de naves. Nos dirigimos a un torneo, donde nos vapulean en cada ronda… ¿Pero esta no es la lista ganadora de nosequetorneo de 200 jugadores? Ah, amigos, este juego es como el ajedrez,  pero como diría el maestro Yoda “fácil es jugar, hacerlo bien no” (aunque siempre tendremos un factor azar que nos hará ganar alguna partida que no esperamos).

En definitiva, la experiencia X-wing es muy satisfactoria, pues siendo un juego joven tiene una comunidad bastante amplia, por delante de juegos con mucha más solera. Es un juego donde la habilidad del jugador se hace notar por delante del azar, y probablemente también de la lista que juguemos. Pero como son factores importantes en la partida, tampoco será siempre el mejor quien gane!!!

Jugar a X-wing no es caro. El problema es que una vez que entras terminas por ir probando cosas nuevas y al final, como amantes de Star Wars que somos, terminas con todas las naves en tu vitrina, sin importar que el Tie Bomber sea malo ni que el Ala Y no lo hayas jugado en tu vida…

Sin-título-1

¡Que la fuerza os acompañe!… ¿O eres del lado oscuro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s