Escenografía fácil: Silos o contenedores SCI-FI

Desde el blog Kanedien’s War traemos otra entrada para hacer de una manera rápida y facil escenografía para nuestras mesas

Sigo creando escenografía para wargames. Esto es ponerse y empezar a encontrar usos inverosímiles para multiples objetos que hay en casa. Creo que estoy empezando a tener un leve síndrome de Diogenes: cosa que veo, pensamiento fugaz de uso para crear escenografía.
En este caso he pillado por banda unas cuantas latas de tabaco de liar que tenia por casa, de un vicio a otro, y les he visto una similitud enorme con unos containers redondos para crear una fábrica o un silo de depósitos de cualquier material.

Materiales necesarios:
  • Ordenador
  • Impresora color
  • Papel Autoadhesivo (o papel normal y lo pegais con cola)
  • Regla metálica
  • Cutter
  • Paciencia
  • Algún objeto para alisar y quitar arrugas
Empecemos por el principio.
Medimos el diámetro del cilindro que queremos transformar. Lo multiplicamos por PI (3,141592….) al resultado le añadimos un par de centímetros extra (por lo que pueda pasar)
Medimos el alto del cilindro.
En este caso a mí me salen 10cm de diámetro y dos alturas: 13 cm y 9,5cm.
El desarrollo del perímetro me da 36cm (dando suficiente margen)
Una pequeña búsqueda por internet para encontrar alguna textura que pueda aplicarla a la pared del silo o deposito y abro el editor de imágenes.
Se crea una imagen con las medidas anteriores: 36cm x 13cm para la lata grande y 36cm x 9,5cm para la lata pequeña
Aplicamos la textura y la adaptamos al tamaño de la imagen, siempre intentando mantener la proporción original aunque se recorte.
En mi caso he aplicado dos texturas: la primera es la pared y la segunda son los chorretones de desgaste, estos últimos con transparencia y con efecto multiplicar para que se integren con la textura inferior.
Por último abrimos un editor tipo indesign, scribe o publisher.
En este programa hacemos dos cuadrados de imagen (al tener un desarrollo de 36cm no puedo hacerlo caber un una din-a4 y por eso lo tendré que hacer en dos tramos)
Hacemos dos contenedores por cada cilindro: 18cmx13cm y 18cmx9,5cm.
Aplicamos la imagen que hemos creado con el editor. En el primer contenedor alineamos la imagen en el margen izquierdo y en el segundo hacemos lo propio pero con el margen derecho.
Grabamos, imprimimos en papel autoadhesivo y vamos a los trabajos manuales
Usamos la regla de guia y empezamos a dar pasadas suaves con el cutter para no romper el papel. Le damos tantas pasadas como sea necesario hasta que se corte totalmente la hoja.

Después de un ratito ya lo tendremos todo listo y preparado.
Ahora vamos desenganchando el papel protector del adhesivo poco a poco. Lo aplicamos con suavidad y le pasamos el objeto seleccionado para alisar la pegatina y que no nos queden relieves ni burbujas. Es mejor ir lento e ir despegando con cuidado y asegurándonos de que quede bien.
Una vez hemos terminado la primera parte del papel empezamos con la segunda (recordad que lo he hecho en dos tramos por el tamaño). Alineamos bien la textura que ya hemos pegado con la que enganchamos ahora y repetimos el proceso. Al llegar a la unión final cortamos con mucho cuidado, si es necesario dejamos que monte un poco.

Para disimular las juntas e imperfecciones de los bordes de las pegatinas he creado unas tiras con el mismo papel y las he pegado en las juntas. Como estas no están simétricas he puesto tres tiras en estrella para darle homogeneidad.
Coste total:
Latas de tabaco (gratis puesto que el contenido ya está amortizado….)
Papel adhesivo 3 hojas: El paquete de 20 en los chinos me salió por 10 Euros. Total 1,50 €
Gasto de tinta: Al nivel de tinta puesto supongo que unos 2 Euros con tinta original. Con la que gasto yo no creo que llegue al Euro.
Total 2,50€ las tres latas.
Este proceso también lo podemos realizar con el rollo del papel de WC, latas de cerv…..metálicas, etc….
Ahora a hacerles unos cuantos detalles tipo escaleras, vallas, conductos de conexión,….. a ver que encuentro en el contenedor……  jejejeje
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s