EVITAR QUE SE SEQUE EL CIANOACRILATO

Desde el blog Legiones Miniatura nos traen este interesante artículo para evitar que el pegamento que usamos para nuestras miniaturas se seque

El pegamento más usado en modelismo es el cianoacrilato o conocido con el genérico de Kola-Loka, este adhesivo del cual ya hablamos de sus propiedades en esta otra entrada y todos conocemos lo poco práctico que resulta ya que tiende a secarse y casi nadie se termina uno, antes de que se seque y se obstruya la boquilla o el aplicador del envase.

Para tratar de retrasar lo más posible esto, vamos a introducir al mejor amigo del Cianoacrilato, un frasco (cualquier frasco de mayonesa, mermelada, etc. sirve igual).

El principal motivo por el que este pegamento se seca es por que absorbe la humedad, es por eso que en nuestros dedos pega inmediatamente (se adhiere gracias a la humedad de nuestra piel) antes que en el material o las piezas donde estamos trabajando.

Así que lo que tenemos que hacer es mantenerlo en un ambiente seco para esto nos valdremos del frasco y de otro dispositivo como pueden ser un agente desecante, en la foto presento algunos contenedores de gel de sílice, que vienen principalmente en frascos de medicinas, como siempre aconsejo un sustituto un poco de sal revuelta con granos de arroz funciona igual.

Colocamos los desecantes con nuestros pegamentos y así evitamos la humedad del ambiente y la circulación de aire, nuestros pegamentos a base de cianoacrilato duraran mucho más.

Espero les sirva el consejo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s