INFORME DE BATALLA SKAVEN VS BASTIONES ENANOS

the-9th-age-817x320

El I Torneo AMG de 9ª Era se acerca y los tambores de guerra comienzan a sonar, los estandartes ondean al viento y los generales reúnen a sus tropas para las grandes batallas que se avecinan.

A continuación, el informe de batalla que relata el enfrentamiento entre la horda de mis queridas, simpáticas, divertidas y adorables ratas con el contingente de enanos comandado por Khulo-Durin.

Campo de batalla

El enano eligió lado de la mesa y yo decidí que desplegase primero, así que desplegó tooooodo su ejército para asegurarse la iniciativa. Los enanos desplegaron atrincherados alrededor de sus máquinas de guerra, dejando un flanco bastante desprotegido. El grueso de la horda de ratas desplegó justo delante y los exploradores en el flanco regalado.

Despliegue

TURNO 1 ENANO

El portaestandarte de batalla de mis ratitas activó La Vara de Rayos, así que no podían llevarse a cabo movimientos de vuelo (pobre carrocosavoladora de los enanos) y daba objetivo difícil a todas las ratas. Así pues, los enanos decidieron esperar y no moverse. La fase de magia fue bastante decepcionante, ya que todo fue dispersado con éxito por el sacerdote de plaga. En la fase de disparo, los dos cañones órgano dispararon al péndulo de plaga y lo dejaron con una única herida (qué bien pintaban las cosas para los enanos en este momento…) Los ballesteros dispararon a la unidad de pies ligeros que tenían delante, causando alguna baja sin importancia y los arcabuceros no consiguieron rematar al péndulo.

TURNO 1 SKAVEN

Los pies ligeros cargaron con éxito contra un cañón órgano (así se empieza un turno), los cuchillos de alcantarilla rodearon al carro volador de los enanos y toda la horda de ratas avanzó para ir a saludar a sus queridos amigos barbudos. La fase de magia iba a ser todo lo contrario que la de los enanos. El sacerdote de plaga aumentó la resistencia del péndulo 3 puntos, el mecánico acabó con unos pocos ballesteros con un rayo negro y el sacerdote, que no se había quedado contento aún, lanzó un vórtice que acabó con el otro cañón órgano, varios ballesteros y casi la mitad de enanos que acompañaban al matador de la leche. La fase de disparo no iba a ser menos, la catapulta clavó su disparo en lo que quedaba de la unidad de guerreros y la dejó hecha papilla peluda, quedando vivos el matador, el portaestandarte y tres guerreros. Las dos unidades de cuchillos de alcantarilla destruyeron el carro volador y el cañón falló su disparo al yunque. La amerratadora acabó con algún ballestero y el mortero no llegó a nada. Los pies ligeros acabaron con la dotación del cañón enano y arrasaron hasta quedarse detrás del yunque.

Fin turno 1 skaven

 

TURNO 2 ENANOS

El turno ratuno había sido devastador para los enanos, que en un momento se habían visto reducidos a la mitad y estaban totalmente rodeados de ratas. El matador avanzó hacia delante para llevarse a todas las ratas posibles antes de morir y lo demás permaneció inmóvil para disparar mejor. La fase de magia volvió a ser decepcionante, apenas salieron dados de energía y no se consiguió lanzar ningún hechizo. La fase de  fue también bastante mala, los pobres ballesteros no fueron capaces de rematar al sacerdote subido en el péndulo y los arcabuceros apenas consiguieron hacerle un par de heridas a la rueda de muerte. No hubo combates y llegó el turno de las ratas otra vez.

TURNO 2 SKAVEN

El turno empezó con la carga de los pies ligeros al yunque y las dos unidades de cuchillos a los arcabuceros, una por la retaguardia y otra por el flanco. La unidad de ratas de armas falló la carga contra la unidad del matador y la rueda no llegó por 2UM a chocar con ellos. El péndulo avanzó para colocarse a distancia de carga de los ballesteros y la amerratadora y el mortero se posicionaron para poder disparar bien. La fase de magia esta vez no fue muy alla, el sacerdote intentó incrementar su resistencia pero esta vez falló, firmando así su sentencia de muerte. El vórtice fue dispersado y el mecánico lanzó un rayo negro a los ballesteros, logrando acabar con un par. La catapulta intentó disparar a los ballesteros, pero sufrió un pequeño desajuste en el mecanismo de piedra bruja y le costó una herida. La amerratadora decidió arreglar el asunto y explotó tras hacer dos míseros disparos. La rueda acabó con los enanos que quedaban de la unidad del matador, dejándole solo con el portaestandarte. El mortero sí cumplió y acabó con los dos héroes. Los cuchillos de alcantarilla derrotaron y capturaron a los arcabuceros, cerrando más el cerco sobre los pobres enanos. La dotación del yunque derrotó a los pies ligeros y huyeron despavoridos del campo de batalla.

TURNO 3 ENANO

Ningún enano movió este turno, esperarían a las ratas intentando hacer el mayor número posible de bajas. Nuevamente todo lo que lanzó el yunque fue dispersado, no era el día del pobre herrero. El maestro ingeniero de la unidad de ballesteros, con un disparo magistral de su cañón rotativo consiguió rematar al sacerdote en péndulo ¡, mientras que sus hermanos de armas ballesteros hicieron alguna baja en la unidad de hermanos de plaga.

TURNO 3 SKAVEN

La unidad de ratas de armas y la de hermanos de plaga cargan con éxito contra los ballesteros y el maestro ingeniero, la rueda choca contra el flanco de estos y los cuchillos se dirigen hacia el yunque para terminar de empeorar el nefasto día del herrero. El mecánico intentó utilizar su turbina contra los ballesteros, pero el intento fue en vano gracias al herrero. La rueda tuvo un pequeño problema disparando sus rayos y deleitó a enanos y ratas con una gran explosión que se llevó a varios de los sorprendidos ballesteros por delante. Los cuchillos le hicieron alguna herida al yunque y las unidades de ratas de armas y hermanos de plaga pasaron por encima de los ballesteros y cargaron al yunque.

La partida terminó con el herrero rúnico rodeado de un montón de despiadadas ratas pensando en las cosas que le iban a hacer para celebrar la victoria.

Esto es solo una muestra de lo que le espera a todo aquel que se atreva a cruzarse en el camino de la horda de ratitas de un servidor en el torneo.

illustration-moines-de-la-peste

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s