I TORNEO DBA AMG

o20systemie20dba20_3_

AMG no para de organizar actividades este 2016: después de los torneos de Marvel, Final Fantasy y X-Wing, le toca a De Bellis Antiquitatis, DBA para los amigos. DBA es un juego de miniaturas histórico, al que se puede jugar en varias escalas aunque en AMG jugaremos en 15mm. Este juego, dada su rapidez y sencillez, lo hace idóneo para comenzar en el mundillo de los juegos de miniaturas que tanto gustan en nuestra querida asociación.

Esta actividad se desarrollará en dos fases, primero unas jornadas de iniciación y después un torneo:

* Habrá dos jornadas de iniciación/recordatorio de reglas los días 11 y 18 de marzo por la mañana, de 11:00 a 14:00. Los objetivos de estas jornadas son enseñar a jugar a toda aquella persona que desconozca el juego y, para aquellos que ya lo conocen, recordar las reglas y echar unas partidas para ir cogiendo agilidad de cara al torneo.

* El día 25 de marzo se celebrará el I Torneo DBA AMG, que comenzará a las 10:30 y acabará sobre las 19:00.

La actividad se desarrollará estos días en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas, Calle Cáceres 6.

Para acudir a las jornadas de iniciación o al torneo, habrá que enviar un correo a p.garciaa91@gmail.com especificando lo siguiente:

* Nombre

* Día que se acudirá (iniciación(es) y/o torneo)

* Ejército que se llevará. En caso de no tenerlo, indicarlo en el email y la organización dejará alguno, tanto para las iniciaciones como para el torneo (hasta que se nos acaben, en orden de recepción de los emails de inscripción)

El plazo para enviar este correo acaba el jueves a las 23:59 antes de cada actividad (por ejemplo, el plazo para la iniciación del 11 de marzo acaba el jueves 9 a las 23:59, el del torneo del 25 acaba el jueves 23 a las 23:59).

Bases del torneo

Horario

10:30-11:00 recepción y presentación de los participantes. Sorteo de los primeros emparejamientos

11:00-12:30 primera partida

12:30-14:00 segunda partida

14:00-15:30 pausa para comer (pediremos pizzas para el que quiera, no incluidas en la inscripción)

15:30-17:00 tercera partida

17:00-18:30 cuarta partida

18:30-19:00 entrega de premios a los ganadores

Cuota de inscripción

Para inscribirse al torneo habrá que pagar 5€ antes del comienzo del mismo. Debido a limitaciones con respecto al tamaño de la sala y del material, habrá un límite de 12 participantes.

Reglas Se utilizará la versión 2.2 del reglamento De Bellis Antiquitatis, usando la traducción de La Armada como referencia. La podéis encontrar en http://laarmada.info/dba/guia-no-oficial-de-dba/

Se aplicarán las siguientes restricciones:

-Sólo se podrá jugar con listas del libro II, debiendo indicar en el correo de inscripción la lista y sublista (si es aplicable) con la que se jugará.

-Para aquellas listas que permitan escoger distintos tipos de elementos (2x3Ax o 2x2Ps), la composición del ejército podrá variar antes de cada partida, una vez conocido el emparejamiento, pero antes de determinar quién es el atacante y quién es el defensor.

– No se permite desplegar BUA o río.

– No se permite desmontar durante la partida. El jugador debe comunicar a su oponente antes de que comience la partida el estado en que desplegará los elementos desmontables, y ya no se podrán cambiar de estado.

– Las partidas deberán terminarse en el margen de tiempo establecido. Si una partida se alarga fuera del tiempo indicado por la organización, se considerará un empate, independientemente del número de peanas destruidas hasta dicho momento.

– La organización tendrá la última palabra en caso de que hubiese alguna duda/situación no prevista.

Sistema de puntuación Puntuación por partida ganada: 3 puntos. Puntuación por partida perdida: 1 punto. Puntuación por partida empatada: 0 puntos

Además, al final de las cuatro rondas, se darán puntos adicionales por pintura:

* 3 puntos por tener las 12 plaquetas pintadas

* 1 punto por tener al menos 9 plaquetas pintadas

La clasificación se hará por puntuación, y en caso de empate se desempatará usando el resultado del encuentro entre ambos. Si no lo hubiese, se mirará la diferencia entre peanas destruidas y perdidas en el total del torneo. Si sigue habiendo empate, se desempatará con el número de Generales destruidos, siguiendo con Campamentos Saqueados. Si aun así siguen empatados, se desempatará a piedra-papel-tijera al mejor de 3.

Emparejamientos

El primer emparejamiento se realizará al azar, y para las siguientes rondas se usará el sistema suizo. Títulos

Se repartirán los siguientes diplomas: – Primer clasificado – Segundo clasificado – Mata-generales

– General más mortífero – Saqueador de campamentos

Además, habrá jugosos premios para primer y segundo clasificados.

¡Esperamos veros por aquí!

 

Anuncios

Un comentario en “I TORNEO DBA AMG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s